"En un lugar donde los sueños se hacían realidad los árboles eran color frambuesa y el amor estaba en el aire..."

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Estaba realmente loco el Sombrerero?

En la época que Carrol escribió el cuento, existía la frase hecha "loco como un sombrerero" para referirse a personas con conducta excéntrica o desordenada. 

Pero este dicho tiene una explicación científica. Los sombrereros británicos de los s. XVIII y XIX utilizaban sales de Mercurio para convertir la piel de conejo en fieltro. La inhalación de los vapores de dichas sales les producía un tipo de alteración que parecía enloquecimiento. Pero, en verdad, no era otra cosa que una enfermedad llamada Hydrargyrismo o Hydrargyria, cuyos síntomas son:
- Carencia de coordinación.
- Cambios de humor.
- Problemas del discurso.
- Debilitación sensorial de vista y oído.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado, sí, sí. Me molan estos datos.

    PD: el anterior lo había escrito con los pies.

    ResponderEliminar
  3. *.* qué interesanteeeeeeeeeeee!!!!
    Yo de mayor quiero ser sombrerera loca (o loca de los gatos).

    PD: me alego de que hayas quitado la música del blog, me atarantaba un poco ^^

    ResponderEliminar